He vuelto

Asier

Tras una larga pausa desde que escribí mis 28 días en Silicon Valley, he decidido volver :-) Son muchas cosas las que han sucedido desde entonces. Desde aquel momento decidí elegir la pastilla roja diciendo no a los proyectos para terceros, ello suponía abandonar la pastilla azul de la facturación por una temporada, así que me dediqué a investigar con mis propios prototipos e indagar en nuevas tecnologías. Voy a intentar resumirlo todo sin enrollarme:

Por ejemplo, desarrollé un brazo robótico manejado con la mente, que se presentó en el Centro Innovación Ballesta (CIBALL) de Madrid, de hecho un artículo publicado en El Mundo fue el detonante para que me llamasen desde la capital y como efecto secundario hoy paso más tiempo en Madrid que en ningún otro lugar.

Después desarrollé un sencillo gateway propio para manejar un Kinect a través del SDK oficial y probé un sistema de monitorización con Kinect sin influir en la privacidad, estuve en Microsoft España y Distrito C (Telefónica) presentandolo.

También estuve haciendo pruebas con tecnologías NFC y Arduino; acabé construyendo un “teléfono” para personas con discapacidad o alzheimer, en el que puedes llamar a un familiar acercando su retrato. Hubo suerte y fue ganador en la Campus Party Milenio (Granada), pasé una semana genial por allí conociendo a mucha gente interesante. :-)

Finalmente giré un poco hacia el software de nuevo, impartiendo un curso de programación de videojuegos (HTML5, Blender, Python) y medio en broma medio en serio acabé publicando la aplicación de “Las 12 uvas” para poder comértelas desde el iPad, iPhone y Androides varios.

Y así llegamos comiéndonos las uvas digitalmente a 2012, lo siguiente ya lo reservo para el próximo post. Bienvenidos de nuevo :)

Blog

3 responses to He vuelto


  1. Gems

    Y lo mejor de todo es que aun así has tenido vida!!! jajajaja

  2. Bortx

    Si es que algunos parece que tienen un clon en el armario y lo ponen a trabajar por la noche… eso o que aprovechas el tiempo mejor que nadie en el mundo!
    Vaya añito, eh Asier? Bueno, me alegro de “leerte” de nuevo, a ver si en el siguiente post cuentas por dónde te vas a dejar caer este año ;)

  3. asierarranz

    Ya ha quedado revelado dónde me dejaré caer Sr. Bortx ;) una pena que no sea Barcelona para veros más a menodo. No ha ido mal el año aunque espero que este año sea mejor que el anterior, a ver si hay suerte :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>